04 marzo, 2015

> Llega el Primer Taller Práctico de Mediación al Pais Vasco!

Aquí la nota publicada por MEDYAR con motivo de mi desembarco en el Pais Vasco y la información correspondiente por si alguno estuviera interesado en tomarlo e inscribirse, el plazo aun continua abierto para ocupar las plazas que quedan vacantes! Al pie los datos para los medios de comunicación que deseen contactarse conmigo. Una felicidad enorme contar con la oportunidad de brindar todos mis conocimientos en la materia. Agradezco al equipo de MEDYAR por hacerlo posible.

"La experta Patricia Alejandra Veracierto desembarca en Vitoria-Gasteiz para explicar sus técnicas de resolución de conflictos. Vitoria-Gasteiz, Miércoles 4 de Marzo de 2015. El Hotel AC General Álava de Vitoria- Gasteiz acoge los días 6 y 7 de Marzo el I Taller Práctico de Mediación organizado por la Asociación MEDYAR y el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco. La presentación del mismo correrá a cargo del a cargo del Director de Justicia del Gobierno Vasco, Manuel Valin, el viernes 6 de marzo a las 9:00 horas.
Tras su intervención, comenzará el taller, que será impartido por una de las especialistas en mediación más destacables de Argentina, Patricia Alejandra Veracierto. Profesora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad de Buenos Aires, es mediadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta experimentada mediadora aportará un nuevo punto de vista a los profesionales asistentes al curso, el componente práctico. “Vamos a trabajar sobre vídeos de mediaciones reales, observando cómo actúan los mediadores, analizando y valorando si su reacción en una explosión de emoción ha sido la adecuada o tendría que haber actuado de otra forma. Se trata de vivir situaciones reales, no ficciones”, apunta Juan José Seoane, abogado miembro de MEDYAR. “Pasar del papel escrito y de los exámenes teóricos a situaciones reales es un gran salto. Ser testigos de cómo se comportan las personas y observar la reacción del mediador es una lección imprescindible”, añade.
 
El taller está dirigido a profesionales universitarios: psicólogos, economistas, trabajadores sociales, abogados... que quieran especializarse en este ámbito de actuación. Su horario es de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas. El plazo de inscripción al mismo continúa abierto para las últimas plazas. Más información, en el teléfono 945 10 80 82, en el email info@medyar.es y en las instalaciones de MEDYAR (calle Magdalena, 4. Vitoria-Gasteiz)

Sobre MEDYAR:

La Asociación MEDYAR nació hace un año con la vocación de trabajar para implantar en la sociedad los métodos alternativos de resolución de conflictos, través de actividades de divulgación, educación y formación en la cultura del diálogo y de la paz. MEDYAR está compuesto por la economista Estíbaliz Ciudad y los abogados Ismael Díaz, Vanessa Durán, Sofía Escobar, Miren Leiceaga, Ruth López, Cristina Rodríguez y Juan José Seoane.

Sobre Patricia Alejandra Veracierto:

Es mediadora desde el año 1993, en Argentina, su país natal. Profesora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad de Buenos Aires y mediadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y del Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en más de dos mil mediaciones.
“Me considero una buscadora de caminos laterales.”
“Intento pacificar las relaciones humanas mediante el diálogo.”

Patricia Alejandra Veracierto atenderá a los medios de comunicación que lo deseen. Más información: Cristina Villoria 619 15 87 99 info@summacomunicacion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario