18 enero, 2012

> 2012: Un año para seguir acortando las distancias


Empezamos y concluimos el año 2011 concretando sueños. Lo que fue un intento, se convirtió en una realidad casi cotidiana en el Centro de Mediación dependiente del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA y de otros espacios institucionales que, con entusiasmo y compromiso, se sumaron a la experiencia. Así, aquellas personas que no tienen recursos económicos, se encuentran con dificultades y a la distancia, pueden apostar a una nueva oportunidad y sanar(se) a través de la palabra en los procesos de comediación familiar a distancia que llevamos adelante.
Nuevamente, con mi compañero mediador salteño, el Lic. Sergio Arch, cerramos en diciembre dos mediaciones con acuerdos, en las que Rolando e Itati y Sergio y Juana apostaron a “barajar y dar de nuevo”, haciéndose cargo de sus historias y diseñando un futuro mejor para sus hijos. También, en una hermosa experiencia con la Dra. Andrea Grosbaum, del Centro Judicial de Mediación de Cipolleti, Rio Negro, trabajamos en un proceso con un acuerdo verbal inicial que continuaremos delineando en este año, para que Barbara y Martín encuentren de nuevo el camino de lo posible.
La red crece y crece y ya no para más. Ellos se asombran por la rapidez con que resolvieron cuestiones dilatadas que creían imposibles de abordar. Nosotros trabajamos alegres por el hecho de brindarnos para ello, en un nuevo servicio a la comunidad. Lo hecho recién nace, crece a pulmón y seguramente contaremos con más apoyo para que estas experiencias innovadoras permitan que las vidas de más niños como Ruth, Alan, Rodrigo y Camila encuentren un lugar más lindo para crecer felices.
Y como es el proceso y no el acuerdo el éxito en nuestro trabajo, quiero brindar mi reconocimiento a mis compañeros Mediadores Celeste Martínez, del Departamento Judicial de Mediación de San Salvador de Jujuy, y a Luis Assandri, del Centro Judicial de Mediación de San Juan, quienes se animaron a la propuesta y trabajaron desinteresadamente, con garra y compromiso, en experiencias similares.
Con más trabajo que antes, y con las miradas y abrazos de estas familias como única e invalorable moneda de pago, continuaremos acortando las distancias en este nuevo año que ya abrió sus puertas para seguir posibilitando encuentros.
Patricia con Rodrigo y Juana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario