09 agosto, 2011

> Abriendo caminos: la distancia ya no es un obstáculo

Con enorme alegría quiero compartir con ustedes la firma de un nuevo acuerdo en comediacion familiar a distancia en el que participó el Lic. Sergio Arch Guerrero, mi compañero en la primera experiencia de este tipo. Se trató de un caso de tenencia solicitado en Salta y cuyo requerido se encuentra en la ciudad de Rosario. Fue trabajado en forma conjunta desde el Ministerio de Justicia de Salta con el Centro Judicial de Rosario. Asimismo, en la actualidad, y desde el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la UBA, también se encuentra en trámite un caso con la Provincia de San Juan a través de su Centro de Mediación Judicial, y otros casos en Tucumán y Corrientes se encuentran en consideración.
Estas experiencias demuestran claramente que la distancia ya no es un obstáculo para el encuentro, y que desde los Centros Institucionales de Mediación vamos conformando una red que crece y trabajará para que las personas carentes de recursos económicos puedan solucionar sus problemas a pesar de los kilómetros que puedan separarlas.

Vaya mi enorme reconocimiento para Sergio y para los que se van uniendo al entusiasmo que provoca esta nueva posibilidad, que no reemplaza el encuentro personal, pero que posibilita el acercamiento de quienes viven lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario